CRECER alcanza los 200 millones de dólares en microcréditos

La primera IFD del mercado microfinanciero

CRECER alcanza los 200 millones de dólares en microcréditos

 

Crédito con Educación Rural (CRECER) logra, al cierre del mes de junio de 2016, algo más de 200 millones de dólares en microcréditos concedidos a más de 169 mil clientes que viven en zonas rurales, periurbanas y urbanas del país, demostrando su solidez como Institución Financiera de Desarrollo (IFD) en el mercado microfinanciero, en particular, y del sistema financiero, en general.


Alcanzar una cartera de créditos de 200 millones de dólares es consecuencia del trabajo responsable y transparente que realiza la entidad y por la credibilidad ante financiadores internos y externos, como Bancos locales, SAFIs y las colocaciones a través de la Bolsa Boliviana de Valores.


"Conseguir esta meta es sinónimo de inclusión financiera y de compromiso con los sectores menos favorecidos económica y socialmente. Además, es una muestra de la confianza y respeto mutuo que hay entre la institución y nuestra clientela", señala José Auad, gerente general de CRECER.


En el primer semestre de esta gestión, CRECER, en un contexto cada vez más competitivo, ha alcanzado resultados importantes. Por un lado, nuevamente la cartera de clientes está por encima del 51% en el área rural, además se incrementó la cartera de créditos en 15% con respecto a junio del año pasado. Actualmente la mora es de 1.16%, manteniéndose por debajo de la media del sistema financiero.


"Estos resultados además expresan que estamos preparados para lograr la Licencia de Funcionamiento por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de haber demostrado el cumplimiento de requisitos operativos y documentales necesarios", finaliza Auad.

Datos generales:

    - Cartera de más de 168.000 clientes que habitan tanto en áreas rurales como periurbanas de los 9     departamentos de Bolivia
    - La cartera de créditos es de más de 200 millones de dólares.
    - 72 agencias, con cobertura predominantemente periurbana y rural.
    - Algo más de 1200 funcionarios.

 


Mayores infomes: Ninoska Martínez
Telf: 72030212
nmartinez@crecer.bo

 

 

CRECER alcanza los 200 millones de dólares en microcréditos

octubre
No existen Eventos

No existen acontecimientos por estas fechas

linea gratuita
cotización dólar

Compra Bs 6.86

Venta Bs 6.96

cotización UFV

Compra Bs

Venta Bs