SERVICIOS EDUCATIVOS

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2017

(haga click en la imagen para descargar el documento completo)

  

 

  

INTEGRAR MICROFINANZAS A EDUCACION Y SALUD

 

 

 

 

Por más de 20 años, CRECER ha desarrollado una metodología que le permite brindar el servicio integral (financiero y de desarrollo) a mujeres y a sus familias para apoyar al mejoramiento en su calidad de vida.

 

 

 

SERVICIO UNIFICADO

 

 

Una misma persona de la organización se encarga de otorgar los servicios financieros y de educación. Este modelo es el potencial de recuperación total del ingreso de operaciones crediticias, permite garantizar sostenibilidad no sólo de costos sino de las propias acciones educativas.

 

El modelo unificado ofrece la oportunidad de una recuperación total del costo tanto para los servicios microfinancieros como para los de educación.

 

Enfoque unificado para la educación de mujeres de bancos comunales

 

 

 

CRECER ha fortalecido, cada vez más, la entrega de sus servicios financieros ligados a los servicios para el desarrollo integral de la mujer. El modelo de crédito con educación es la base fundamental para este cometido.

 

 

SOBRE QUÉ EDUCAR

 

 

 

 

CRECER, en los últimos años, desarrolla sesiones de aprendizaje a partir del modelo de negocios propio de la institución.

 

Estudios de Impacto muestran que la combinación de los servicios financieros y educativos, resulta ser un potencial excelente para el impacto amplio y sostenible en la capacidad económica de los hogares, en el empoderamiento de las mujeres, y a largo plazo, en la mejor calidad de vida de las familias.

 

 

MODULOS EDUCATIVOS PARA CLIENTES EN MICROFINANZAS

 

 

 

CRECER ha desarrollado un enfoque distintivo para el aprendizaje centrado en la educación para las mujeres que se reúnen regularmente en grupos que tienen servicios financieros.

Se implementaron más de 50 temáticas.

 

Las primeras capacitaciones estuvieron enfocadas en temáticas de salud y educación financiera.

 

Actualmente, las sesiones educativas se centran en el Modelo de Negocios: salud, nutrición/alimentación; vivienda, seguridad social, actividad económica (educación financiera) y educación misma.

 

 

 

 

 

Las/los participantes pueden reflexionar y probar nuevas prácticas y conductas,  y reconocer su importancia. Las prácticas y comportamientos deseados son alcanzables.

  

 

 

 

RECURSOS DIDACTICOS

 

  

- Los recursos didácticos empleados son diversos y fáciles de utilizar: debates, cuentos, sociodramas, juegos, láminas ilustrativas, rotafolios, audios, vídeos.

 

- El aprendizaje basado en el grupo construye la base fundamental para la capacitación. La puesta en común de las experiencias de las y los participantes proporciona el nexo más importante para lograr los objetivos.

 

- Cada sesión desarrolla un objetivo de aprendizaje.

 

- El contenido puede adaptarse a diferentes realidades y diferentes grupos de personas.

 

- Material desarrollado en lenguaje claro, sencillo y preciso. Cada sesión contiene instrucciones detalladas para su uso.

 

 

 

  



 

 

 

 

  

 

 

 

  

 

CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO 
 

 

En la Banca Comunal, las clientas se fortalecen en la toma de decisiones y se establecen lazos de Solidaridad, Confianza, Honestidad, Responsabilidad, Respeto y Puntualidad.

Desde la perspectiva de Género, se busca la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones, facilitando las condiciones para que la mujer acceda a espacios de poder.

 

 

Todas las mujeres son lideresas en la medida que participan activamente en espacios de toma de decisiones que afectan a sus derechos y calidad de vida, incentivarlas a asumir protagonismo incide en su Asociación Comunal y en la sociedad en general.

 

 

La Asociación Comunal reconoce, apoya y se compromete con el trabajo de la Mesa Directiva pues reconoce la importancia del ejercicio de autoridad entre mujeres.

 

 

Se capacita para construir liderazgos que no sean autoritarios, prepotentes o que abusen de las personas y de los recursos de la organización. Liderazgos que no tienen nada que ver con las prácticas de ejercer un poder dominante que controla, somete a las personas y sus intereses.

 

septiembre
No existen Eventos

No existen acontecimientos por estas fechas

linea gratuita
cotización dólar

Compra Bs 6.86

Venta Bs 6.96

cotización UFV

Compra Bs

Venta Bs